Fundación Mario Losantos del Campo

El duelo es el proceso normal que sigue a la muerte de un ser querido y se trata de un período adaptativo durante el cual la persona pone en marcha todos sus recursos para sobreponerse a la pérdida. Por naturaleza, el ser humano está preparado para superar este proceso. Sin embargo, en ocasiones el duelo se estanca o se complica, hasta el punto de que la persona necesita ayuda psicológica para seguir adelante. Por esta razón, FMLC, con sede en Alcobendas, ofrece terapias gratuitas y dirigidas por psicólogos expertos a las personas que se encuentran en esta situación.

Para la Fundación Mario Losantos del Campo, colaborar en la publicación de ‘La mujer que me escucha’ es un ejercicio de responsabilidad que no podíamos dejar de hacer. Es cierto que esta historia nace de un duelo, pero no se incide en la pérdida, sino en cómo el autor se reconstruye y aprende a vivir con ella. Por esta razón, el libro constituye un valioso testimonio y una respuesta ejemplar a una situación trágica que, en ocasiones, puede llegar a atentar contra la capacidad del hombre para comprender y amar la vida.

Hay una total sintonía entre los objetivos de FMLC y los objetivos del autor: ayudar a los demás. El libro que presentamos es la mejor demostración de ello, ya que además de prestar ayuda a muchas personas que necesitan apoyo en su proceso de duelo, los beneficios obtenidos de su venta serán destinados a los proyectos sociales de la Fundación, de tal manera que esta ayuda se multiplicará, beneficiando a cientos de personas.

La generosidad de Pedro Alcalá al ceder los derechos de su libro a FMLC es digna del mayor elogio. Es su respuesta al carácter gratuito de la labor asistencial de nuestra entidad y un reconocimiento al trabajo que realizamos, por lo cual queremos expresarle desde aquí nuestra inmensa gratitud.